Bienvenidos

Queridos Visitantes, les damos la bienvenida!

La estrella guía de nuestra iniciativa es la experiencia de un verdadero encuentro humano. El arte, lo terapéutico y lo sagrado confluyen hacia esa búsqueda por demás necesaria y constitutiva en nuestros días.

Nuestro centro honra la cosmovisión de la Antroposofía, el dialogo y la transdiciplinaridad con pensadores y artistas humanistas. El trabajo como podrán verlo a continuación, está focalizado en la formación de terapeutas artísticos, también proponemos cursos de actualización para adultos y niños, experiencias de juegos terapéuticos. Y estamos encaminando el trabajo social con personas necesitadas.

Las preguntas por los procesos artísticos posibilitadores de experiencias transformadoras, son nuestro constante ejercicio y desafío. Disponibles ante cualquier consulta los saludamos cordialmente.

 

El estilo de nuestro centro

* Estilo. Centro libre, independiente y autónomo.

                Características principales son:

1. Cosmovisión con orígenes en la Antroposofía de Rudolf Steiner, lo que implica en una visión de universo y del hombre con una evolución física, anímica y espiritual. Favoreciendo diálogos entre ella y la contemporaneidad y la latino americanidad. Y también con otros pensadores, artistas que comparten esta visión que el ser humano es un ser de fronteras que vive en la tierra pero su ser mayor habita el cielo. Es decir favorecer la transdiciplinaridad.

2.“Posición Femenina” aquí no nos referimos a la mujer sino a la posición femenina, como posibilitadora de lo fecundable, lo vital, lo abierto, lo que se mantiene en devenir, lo transformable, lo humilde, pequeño que reconoce que es criatura, en definitiva lo que reúne. Aprendiendo a partir de la salud y no de la patologías. Y honrando el sufrimiento que puede dar luz de lo verdadero de cada ser.

3.“El Arte y lo poético”, como maestros como puentes que permiten transitar esta doble condición.

4.“Posición de reverencia hacia Otro”, también como norteadores del camino hacia el ser, hacia el sí mismo. Necesidad de comunidad.

5.“Focalizada en la experiencia y en los procesos”. Reconocemos y estudiaremos mucho pero siempre luego de haber hecho las propias experiencias. El conocimiento y la denominación vienen después de la experiencia. Favoreciendo así que el camino hacia la sabiduría y el amor puedan recorriéndose en el paso y estilo de cada singularidad.

 

Equipo de coordinación de RHODOCROSITA ESMERALDA.