HISTORIA DEL ARTE |La Historia del Arte como un camino en el ejercicio de la Terapia Artística. ¿Porqué la Historia del Arte nos toca tan profundamente?  Nosotros tenemos dentro nuestro todas las épocas que vivió la humanidad. Cuando tratamos cada uno de esos momentos, éstos despiertan dentro de nosotros. El contenido que viven en cada obra de Arte, los ejercicios sobre las distintas formas que cada época toma,  nos ayudan a recordar y la creatividad surge de la fuerza de esas obras.

Consiste en traer vivencias, experiencias, comprenderlas como algo dinámico, poder captar lo procesual ya que en la Historia del Arte lo que cuenta es el proceso. Ejercitar los contrapuntos: Iconos y Retratos, Impresionismo y Catacumbas, Celtas y Cubismo.

La Historia del Arte sucedió en un tiempo cronológico, nuestro foco no es este, sino un tiempo existencial. En este tiempo uno puede religar elementos para volver a vincular lo que en nuestro interior puede estar separado.

El trabajo contemplativo es un bien preciado en nuestros días, el mismo favorece nuestra presencia, la  atención, entrega y devoción. Nos despierta para una mirada de origen divina,  lenta y demorada. Con todo el cuerpo y libre de conceptos y prejuicios.

Sigue una imagen muy significativa para nosotros.